Es comprensible pensar que el AIKIDO no es un arte marcial para todo el mundo aunque O´Sensei lo creó para que todo el mundo lo pudiera practicar, desarrollar e integrarlo a su vida cotidiana.

Desde mi punto de vista, la DISCIPLINA es la virtud que puede complicar a la gente en entenderla y aceptarla en este mundo de desinformación (no existe esa tal facilidad), puesto que exige llevar una vida ordenada en concordancia con nuestros principios, deberes, objetivos y necesidades, y en observancia de las normas de comportamiento social.

Desde luego, el principal fundamento es permanecer en armonía única con tu cuerpo físico. Para ello debes fortalecerlo, cuidarlo ya que es el vehículo de tu mente y tu espíritu. Al entrenarlo levantas las defensas inmunológicas, aumentas tu autoconfianza, mejoras tu tiempo y calidad de sueño y, en general, mejoras tu salud física, mental y espiritual.

Parece inverosímil que pueda pasar esto pero así es. He conocido mucha gente que intenta conseguir esto sin mucho éxito. Sin embargo, es necesario tener una disciplina inmutable para lograrlo porque es parte integral de tu vida. Ahora, en esta nueva era, en la que muchos creen que una aplicación (APP) les ayudará a solucionar sus problemas de disciplina, perseverancia y amor por la naturaleza, se vuelve verdaderamente importante promover el estudio y práctica de AIKIDO.

Es aquí donde empezará el nuevo cambio, tu nuevo cambio: te caerás, te levantarás, te lesionarás, conocerás el dolor, pero también conocerás la ayuda, la colaboración, la empatía nacerá, la antipatía la tolerarás. Entonces tendrás entendimiento porque aprenderás a ser útil a ti mismo, útil a tu familia y útil a la sociedad, cuidando la naturaleza y fomentando hombres libres y de buenas costumbres. ¿Ahora entiendes por qué debemos practicar AIKIDO?

Contáctanos…

23/05/2020

M:. N:.

Editado por: Elking Araujo.

Resumen
Aikido Post Covid-19
Nombre del artículo
Aikido Post Covid-19
Descripción
Porque la disciplina vencera la pandemia ?
Autor
Publisher Name
Aikido Ecudor
Publisher Logo
error: ¡El contenido está protegido!
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish